En RIERA H. Pinturas nos encargamos de que encuentres siempre el equilibrio perfecto entre la armonía de los colores y tu ambiente. Cada color que elegimos para dar vida al nuestro ambiente, también, trae un significado… descubre con nosotros el significado y su “historia”.

El color amarillo aporta felicidad, fertilidad y intuición. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. También ayuda a ser organizado, a asimilar la idea innovadora y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes punto de vista. Es el color favorecido de la personas joven, y sobre todos, de los mas pequeño. Aunque muchos de nosotros sabemos distinguir el amarillo de los demás colores, no todos sabemos que existen más de 100 tonalidades de este color.

El gris actúa como escudo contra energías externas y se le asocia con la independencia, la autosuficiencia y el auto-control. Existen 65 tonos de gris. El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro, puede parecer claro y oscuro, pero esto siempre dependerá de los dos colores que lo conforman. No es un color cálido, pero tampoco frío. No es femenino, pero tampoco masculino. El gris no es espiritual y tampoco material.

El ultimo color que “analizaremos” es el negro el color de la noche y del misterio, el más enigmáticos y utilizados para representar y expresar diversas ideas en el entorno cultural. Existen aproximadamente unos 50 tonos de este color. El color negro no es más que la ausencia de los demás colores. Cuando la luz blanca (que contiene al resto de los colores como si fuera un arcoiris) se posa sobre una superficie que no absorbe ninguno de los rayos de color; entonces esa superficie es de “color negro”. El negro, junto al blanco y el gris pertenece al reglón de los colores no vivos o neutrales. Este color es el contrario del blanco.