Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/18/d737355946/htdocs/http/rierah2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Hoy desde Riera H Pinturas te traemos una rápida y sencilla guía para barnizar ese mueble que tienes en casa y pide un cambio a gritos.

No existe una madera igual que la otra. Las condiciones  de crecimiento del árbol determinan la estructura de vetas y color. Cuando aplicamos un barniz o un protector transparente, el color de la superficie condiciona el resultado final.

Además, con cada mano de producto aplicado, el color varía. Si con la primera mano se obtiene la tonalidad deseada, acabar con barniz incoloro. Las maderas porosas y absorbentes resaltan más la veta.

Si el mueble que vas a barnizar ya está tratado tendrás que decaparlo, para ello puedes utilizar un gel decapante, una pistola de aire caliente o lija, para que tu mueble luzca un aspecto espléndido es muy importante que retires todos los restos de pintura o laca anteriores.

Si el mueble es nuevo, hecho de madera en crudo tendrás que lijar con mucha suavidad y siguiendo la veta de la madera.

Hay infinidad de colores que podrás escoger para barnizar tu mueble, Pino, Teca, Castaño, Roble, Nogal, Caoba, Wengué, etc…, así como acabados mate, satinados o brillantes.

También podrás escoger entre un barniz al disolvente y un barniz al agua.

Aplica el barniz con una paletina y verás como tu mueble va cogiendo la tonalidad deseada, ten en cuenta que si le das un segunda mano, el color oscurecerá.