Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/18/d737355946/htdocs/http/rierah2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Seguimos explorando colores y su significado… siempre ofreciendo un enfoque especial a la decoración.

Hoy estudiaremos el significado del color azul, un color fresco, tranquilizante y se asocia a la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul es uno de los colores primarios. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de éste. Es un color atemporal, razón por la cual, las personas se visten de azul en cualquier época y para asistir a todo tipo de eventos. Al ser un color frío, es ideal para pintar las habitaciones; ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. Simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía.

El azul marino representa la noche. En la antigüedad se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado y colores de las divinidades.

El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. Cuando tengamos la necesidad estudiar y aprender cosas y nos cueste concentrarnos, meditar durante 10 minutos visualizando el color azul marino, es perfecto, porque nos ayudará a concentrarnos y activa nuestra retentiva, por lo que nos será mucho más fácil.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el ruidos y las actividades del día; nos ayuda a conciliar el sueño.